Diseño a medida

 

Si estás buscando tu vestido de novia, estarás viendo infinidad de posibilidades: muchos modelos, distintas marcas, términos que no entiendes... Tu sabes como te gustaría que fuera, tienes un estilo muy definido pero no acabas de encontrar EL VESTIDO.

Si estás en esta situación, deberías plantearte la confección a medida. A continuación te explicamos las principales diferencias entre el pret a porter y la medida.

 

El pret a porter (listo para llevar, traducido del francés) son prendas producidas en serie en las que se utilizan los mismos patrones que sirven para el común de las personas y siguen las tendencias actuales de la moda. Se hacen para modelos de 1,80 m y muy delgadas, pero la mayoría de nosotras no somos así. A todas nos ha pasado ver un vestido que al maniquí le queda genial y cuando nos lo hemos probado nos queda “raro”. Estos problemas se solucionan con la confección a medida.

 

En la confección a medida las prendas son exclusivas y se toman muchas más medidas para que el resultado final se adapte como un guante a la novia. Mediante el corte del vestido y la forma de la falda se puede mejorar la silueta, potenciando tus mejores rasgos y disimulando los que menos te gustan. Podemos conseguir que te veas más alta, más delgada, con más curvas, con más o menos pecho...

 

 

 

 

 

Como lo hacemos

El primer día

Después de pedir cita previa, y al menos tres-cuatro meses antes de la boda.

Hablamos de tus gustos, tu estilo, del tipo de boda (civil, religiosa, informal...) y nos cuentas cual es tu idea, puedes traer dibujos y fotografías para explicar mejor tu inspiración.

En este momento realizamos pruebas de siluetas para ver cual te favorece más y hacemos composiciones sobre tu cuerpo con diferentes telas y colores, probamos distintos escotes, te colocamos/quitamos tirantes, cinturones, detalles de pedrería, mangas...hasta que demos con tu vestido ideal; es un proceso muy divertido y al final de este tendrás una idea muy clara de como va a ser el resultado.

Te tomamos todas las medidas necesarias, eliges los tejidos y dibujamos el diseño final.

En este punto te damos el presupuesto.

 

Primera prueba. La toile (en francés significa lienzo, se pronuncia la tual)

La toile es un patrón exacto de tu cuerpo realizado con tela retor de algodón 100% (esta no es la tela definitiva). Es como tu vestido pero con otra tela, para entendernos. Te la probamos y la ajustamos a tu cuerpo, se marca el escote, se ajusta el largo, se marcan los detalles, todo esto se hace mientras llevas la toile puesta. Esta primera prueba se hace dos-tres meses antes de la boda.

 

Segunda prueba

Se realiza un mes antes de la boda, esta ya es con la tela definitiva de tu vestido, aún no están colocados los detalles. En este momento se comprueba que el vestido se ajusta perfectamente, si hay que entallarlo, vemos si se quiere hacer más escote, si está bien el largo de la falda y las mangas...en definitiva comprobar que todo está bien. Aquí es cuando se da el visto bueno para acabar el vestido.

 

Tercera prueba

Unos diez-quince días antes de la boda el vestido ya está totalmente acabado, con todos los detalles.

Por lo general en este punto el vestido está perfecto. En el caso de que hubiera que ajustar algo, aún queda tiempo antes de la boda.

 

Por lo general, se piensa que los vestidos de novia hechos a medida son carísimos y en realidad no es cierto,

en Lola Hurtado Novias conseguirás tu exclusivo vestido de novia prácticamente por lo que cuesta un modelo pret a porter de otras firmas. El precio dependerá del tipo de telas que elijas, de la complicación en la confección del vestido, de la cantidad de tela, el largo de la cola...

Desde 1500€ hasta lo que quieras gastarte. El límite lo pones tú.

 

La medida está recomendada para tí si quieres un vestido exclusivo, hecho expresamente para tí, acorde totalmente a tus gustos y a tu cuerpo. También si quieres disfrutar la experiencia de diseñar el vestido más importante de tu vida desde cero, viendo como tu idea va tomando forma desde el dibujo en papel hasta el día que te lo llevas a casa.

Llevamos años vistiendo a mujeres para sus eventos más especiales, las asesoramos durante todo el proceso y quedan encantadas. Atrévete. No te arrepentirás.

 

 

 

¿Te atreves a diseñar el vestido más especial de tu vida? 

Ven a conocernos en:

 

Lola Hurtado Novias

C/ Goya 46 28001 MADRID

915761068 

 

HORARIO:

Lunes-Sabado: 10:30-14:00 16:30-20:30

 

Te esperamos


Llamar

E-mail

Cómo llegar