Citas 915 76 10 68           lolahurtado@lolahurtado.com

5 consejos para ser la madrina de boda perfecta

La madrina, la madre de la novia como invitada… Da igual cómo asistas a la boda, lo importante es que lo hagas como toda una invitada perfecta. Tenemos un vestido diferente para ti, para cada boda, pensado además para cada tipo de celebración: civil, religiosa, en la playa, de mañana o de tarde, en invierno en verano.

¿Cuál es el protocolo para madrinas? ¿Cuáles son los complementos más interesantes?  Seguramente son muchas las preguntas que te planteas y es que si ha comenzado la cuenta atrás para encontrar el vestido de madrina perfecto de cara a la próxima boda, te interesa conocer algunos consejos para que todo encaje en ese día tan importante.

1. El vestido de la madrina: ¿largo o corto? 

El protocolo indica que la madrina debe ir de largo, independientemente de que la boda sea de mañana o de noche, aún así, cada vez es más habitual ver a las madrinas con un vestido corto (justo por la rodilla). Si tienes dudas, puedes ver de qué forma te sientes más cómoda, para eso te aconsejamos y adaptamos el modelo elegido a tus medidas, proporciones y cuerpo.

2. El color del vestido. ¡Bienvenidos los tonos pastel!

Suelen ser los colores más favorecedores. Descartamos los tonos que se acerquen el blanco, como el beige, el hueso, el marfil, etc. Y por supuesto, ¡el negro! Uno de los colores prohibidos en las madrinas, salvo en la mantilla.

3. Los complementos para madrinas

Menos es más en cualquier madrina, novia o invitada. La sencillez en las joyas y demás complementos aporta elegancia y no recarga el look.

4. Maquillaje y peinado 

Como siempre, natural. Nada de innovar de cara a la boda, ya que te puedes sentir rara e incluso llegar a sentir que no eres tú misma. Continúa arreglándote de la misma forma que lo haces normalmente.

5. Los complementos para la cabeza

La solemnidad de la boda marcará este detalle. 

Si vas de largo, mantilla por la mañana (de color negro si se trata de una ceremonia religiosa) o tocado si es de tarde/noche. 

Si has optado por el corto, pamela si la boda es de mañana y sombrero de ala corta o tocado si es de tarde/noche.

* Pide cita con tiempo suficiente para realizar un vestido de madrina a medida necesitamos al menos 3 meses de antelación

* Visita nuestra galería de Madrinas para ver algunos ejemplos.

Lola Hurtado Novias vestidos para novia Un vestido único para cada mujer

Horarios

Lunes a Sábado
10:30 – 14:00 | 16:30 – 20:30

Dirección

Atelier Lola Hurtado

Calle Goya 46, 28001 Madrid

Contacto/Citas

915 76 10 68

lolahurtado@lolahurtado.com

© 2021 Lola Hurtado Novias. Todos los derechos reservados.
Aviso legal I Política de Privacidad I Política de Cookies