Citas 915 76 10 68           lolahurtado@lolahurtado.com

¿Qué peinado elegir para mi vestido de novia?​

¿Qué peinado elegir para mi vestido de novia?

Vas a casarte y hay tantos detalles a tener en cuenta que no sabes por dónde empezar. 

El diseño del vestido es una de las tareas más importantes de las que debe ocuparse la novia pero no es desde luego la única. A la vez que pensamos cómo va a ser el vestido, toca ocuparse del estilismo, peinado, maquillaje… y de los complementos.

Claves para elegir los complementos de mi vestido de novia

Uno de los complementos estrella es el velo y su sujeción. Llevarlo o no depende de cómo queramos peinarnos para este día y de si es una boda religiosa o civil, en este segundo caso no se suele llevar velo.

El tipo de peinado depende de la longitud del cabello y de nuestras preferencias personales. Aconsejamos siempre sentirte tú misma e ir cómoda. 

Semirecogido es un peinado muy favorecedor que combina prácticamente con todo tipo de vestido, como por ejemplo en este caso con la espalda cerrada. Indicado para novias que no estén acostumbradas a llevar el pelo recogido. 

Dejamos parte de la melena suelta con ondas lo que le da mucha vida y retiramos el cabello de la parte frontal, en este caso con dos trenzas de espiga cruzadas. Este peinado es muy cómodo, elegante y juvenil.

Para darle otro toque al semirecogido, podemos añadir unas horquillas o peineta e incluso el velo que puede llevarse mostrando peineta por encima de este.

 

Las coletas son el gran descubrimiento. Son ideales para novias que quieren llevar el pelo retirado pero no se ven favorecida con un moño. En la imagen puedes ver una coleta cruzada tapando el nacimiento de la coleta con ondas que pueden ser más suaves, como en este caso o con volumen. También en este caso podemos colocar complementos como horquilla, diadema o velo, quedarán muy bien sujetos. La parte delantera puede quedar tanto suelta como recogida.

Moño bajo desestructurado ideal para vestidos con escote en la espalda ya que al dejar el cuello al descubierto, luce y estiliza muchísimo más a la novia.

Es un peinado aconsejable para novias que no estén acostumbradas a llevar el pelo recogido, es muy cómodo. Podemos lucirlo tal cual o añadir un tocado u horquilla o el propio velo si así lo deseamos.

Las horquillas o diadema en el moño de la novia se pueden colocar en la parte baja de la coronilla, en la zona superior o dentro del mismo.

En el caso del velo, se puede hacer el moño o recogido más arriba para que el velo quede por debajo del peinado dejándolo al descubierto.

En cuanto al vestido, en mucho casos partimos de un vestido sobrio que cambiará totalmente al añadirle por ejemplo un velo largo, más que la cola del vestido, que la sobrepase al menos medio metro. Le podemos añadir un remate bordado, con puntilla de pedrería ¡puede quedar precioso!  Al ser el velo un complemento tan importante en relación con el estilismo, el vestido tiene que ser más sencillo.

Lo mismo ocurre con el peinado que con el resto de complementos, debe ser acorde al conjunto para potenciar la belleza natural y que no quede recargado.

En resumen:

  1. Peinado novia semirecogido. Pelo suelto con o sin horquilla. Para todo tipo de vestido de novia, en este caso, con espalda cerrada. 
  2. Coleta novia. Buena sujeción para peineta y velo. La elección del vestido no influye tanto. 
  3. Moño medio o bajo. Favorecedor sobre todo para vestidos con escote en la espalda. Efecto corona. Velo por encima o por debajo del moño. Estiliza ya que deja el cuello a la vista.

Colaboración de Lola Hurtado Novias con Damaris Camacho estilista y maquilladora especializada en novias y la modelo profesional Vlada.

Lola Hurtado Novias vestidos para novia Un vestido único para cada mujer

Horarios

Lunes a Sábado
10:30 – 14:00 | 16:30 – 20:30

Dirección

Atelier Lola Hurtado

Calle Goya 46, 28001 Madrid

Contacto/Citas

915 76 10 68

lolahurtado@lolahurtado.com

© 2021 Lola Hurtado Novias. Todos los derechos reservados.
Aviso legal I Política de Privacidad I Política de Cookies